JUAN MANUEL URTUBEY VISITO MAR DEL PLATA




El Gobernador de Salta, Dr. JUAN MANUEL URTUBEY visitó  Mar del Plata y recorrió la misma acompañado de sus referentes en la Provincia de Buenos Aires,  DORA BEATRIZ FONTANES y JORGE LUIS MARCEILLAC en sus carácter de Presidente y Secretario  del “MOVIMIENTO AMPLIO DE TRABAJADORES Y JUBILADOS – MATRAJU”, respectivamente.  Las actividades programadas para el nombrado consistieron en una visita al Puerto donde fue recibido por el Secretario General del SIMAPE, Pablo Trueba y por  cuatro  Secretarios Generales de otros tantos Gremios adheridos  y vinculados a la actividad pesquera.  



En tal oportunidad se le hizo entrega de un documento que refleja la situación del puerto marplatense y la industria de la pesca toda. Posteriormente, en compañía de los nombrados, recorrió el espigón de embarque oportunidad en que recibió numerosas muestras de adhesión y simpatía por parte de los trabajadores allí presentes.-


Su actividad continuó con una visita a la Universidad FASTA, donde fue recibido en el Auditorio Emilio Botín del Edificio San Alberto Magno por su Rector Dr. JUAN CARLOS MENA y una nutrida concurrencia integrada por Decanos de las distintas Facultades que integran la Universidad FASTA,  alumnos secundarios, estudiantes universitarios, representantes de distintas cámaras del comercio, la industria, la producción, colegios profesionales, etc., quienes colmaron las instalaciones.  En tal oportunidad el Dr. JUAN MANUEL URTUBEY dio una charla sobre el tema: “REFORMA POLITICA Y ELECTORAL EN SALTA. Experiencia del sistema de voto con Boleta Única Electrónica”.  




En la misma el Dr. URTUBEY expuso sobre el sistema y sus ventajas, respondió preguntas que le formuló el público presente sobre cuestiones vinculadas al sistema y a la política actual y, finalmente, se propuso que algunos asistentes participaran de la demostración de emisión de voto. Cabe acotar que la exposición del Dr. URTUBEY concitó la atención y, finalmente, el aplauso espontáneo de todos los presentes. Asimismo y en tal oportunidad, se firmaron convenios de mutuo interés tanto para la Provincia de Salta como para la Universidad FASTA.-


Por último, el Gobernador URTUBEY brindó una conferencia de prensa en el Salón Almería del Hotel Nuevo Ostende. En tal oportunidad y previo a la misma, fue objeto de la Distinción “PREMIO A LA EXCELENCIA 2016 – LATINOAMERICANO” otorgada por la “FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CAMARAS DE COMERCIO DEL MERCOSUR” con sede en Montevideo – Uruguay y entregada por su Presidente, el Dr. MARIO ROBERTO CORONEL CALDERON.  En los considerandos de la Distinción se destaca “ … su trayectoria en su Provincia Natal, Hombre de Bien, Político, Abogado y Profesor Universitario, con gran trayectoria a nivel Nacional e Internacional por sus conocimientos Profesionales y culturales, y con grandes proyectos Presidenciales; Que Dios lo Bendiga en sus proyectos”.

También recibió un reconocimiento por parte de las autoridades del Club de Rugby “I.P.R. SPORTING CLUB – MARISTAS” de Mar del Plata, señores  Dr.  JUAN FUSCALDO y FERNANDO EVANGELISTA, en su carácter de Presidente y Vicepresidente, respectivamente.  Dicho reconocimiento tiene su razón de ser en el trato más que cordial que el Club I.P.R. SPORTING MARISTAS ha recibido y recibe en las frecuentes visitas que realiza a Salta para confrontar deportivamente y confraternizar con equipos de esa provincia; equipos que también llegan a nuestra ciudad con la misma intención. Cabe acotar que el Dr. URTUBEY, como ex-rugbier es ferviente impulsor de su práctica en todos las escuelas y colegios de Salta, sobre la base de la disciplina y espíritu de confraternidad que su práctica infunde entre quienes lo practican.

Luego de las distinciones, el Gobernador URTUBEY se brindó ampliamente al requerimiento de los numerosos periodistas representantes de los medios  gráficos, radiales y televisivos que se hicieron presente; como corolario de la misma, realizó un análisis de la actualidad política nacional y de su relación personal y de su Provincia con el Gobierno Nacional.


Cabe acotar  que el Gobernador Dr. JUAN MANUEL URTUBEY se fue de Mar del Plata muy complacido por el resultado y la trascendencia obtenida por los actos organizados por el “MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y JUBILADOS – MATRAJU” y sus referentes en la Provincia de Buenos Aires, DORA BEATRIZ FONTANES y JORGE LUIS MARCEILLAC, en sus carácter de Presidente y Secretario respectivamente.-


Comentarios

Comentarios de facebook