LA INDEPENDENCIA DEL PERIODISMO

La independencia del periodismo está garantizada por su capacidad para autofinanciarse.  Necesita de la publicidad variada y vasta para ser independiente.



Ni los medios ni los periodistas viven de glorias pasadas.  La ausencia de un papel formal, cualquiera fuera, impide por lo tanto, el inmediato inicio de acciones judiciales contra el gobierno por no distribuir las pautas publicitarias como deben ser en un país democrático.


Esto demuestra un peligroso sistema de censura previa.   La publicidad es necesaria para, inclusive la competencia entre los supermercados por debajo de los precios sugeridos.
¿Por qué se ataca a los diarios independientes? porque informan todo lo que el gobierno no informa, como es el caso del aumento salarial de los legisladores; y Boudou salió a decir que el diario "La Nación" era desestabilizador.
Perdón, ¡ qué barbaridad !, ¡ semejante cepo al periodismo !.    Ese aumento se podía explicar de muchas maneras, menos con el argumento de que era mejor que la sociedad no supiera nada.

Aquí se demuestra la poca vergüenza que tiene el  Vicepresidente, que se cansa de trasgredir la ley y la justicia.   Pero todo está aceptado por la Sra. Presidenta que no quiere opiniones distintas y " desestabilizadoras", como dice; todo explica su afanosa búsqueda de un mundo sin periodistas.
Por este despotismo de no permitir la publicidad de los supermercados en los diarios independientes, es una provocación a la sociedad y debemos contestar con más compra de los diarios independientes para protegerlos de semejante embestida.




GASTOS FASTUOSOS QUE PAGA TODA LA SOCIEDAD


Amado Boudou no escatima en gastos para sus periplos por el interior y el exterior.    En cada viaje lleva entre 6 a 15 custodios. 




Cuando se trasladan al exterior los viáticos se entregan en dólares/euros, a razón de entre 180 y 270 por día; bastante más que los u$s 100 diarios a los que, con suerte, puede acceder un ciudadano común desde que se instrumentó el cepo cambiario.   ¿La AFIP que dice? ¿La Presidenta que dice?.




Los ciudadanos que su dinero es proveniente de ahorros,  trabajo, etc.  se le pone cepo y a un personaje que es perseguido por la ley, por su enriquecimiento ilícito y fraudulento, puede gastar el dinero del país ¿sin dar cuenta?. ¿Qué pasa con los controles?.




En viáticos para su comitiva se destinaron $ 3 millones en el 2012,  y los hospitales y salas primarias no tienen insumos, ¿dónde está el gobierno progresista que dicen ser?.   ¿Por qué se rodea de tantos custodios? ¿porque se sabe impresentable?.   Piensa que la ciudadanía lo puede abuchar, agredir, ¿por la impotencia de tener que soportarlo?.  




Por todo esto, la gestión del senado se caracteriza por poca transparencia, una sensación de derroche y marcado por el escándalo del vicepresidente.


Dora Fontanes

Presidenta del Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados
(MATRAJU) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Comentarios de facebook